Noticias

clínica_jurídica

31 marzo

Clínica Jurídica USS recibe consultas sobre derecho de familia y civil

La Clínica Jurídica de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián comenzó su atención al público, de forma gratuita, en oficinas del Obispado de Valdivia en calle Maipú #168, cuyo horario de lunes a martes es de 9.00 a 12.00 horas. Dependencia a la que se suma una nueva oficina en calle Simpson #370, la que funciona los días miércoles y jueves.

El modelo de la Clínica Jurídica, que es la única al alero de una Casa de Estudios en la Región, es una asignatura de quinto año de la carrera de Derecho de la USS, la que este año la cursarán 15 estudiantes.

Como señaló la docente a cargo de la Clínica Jurídica, Gina Osorio, los principales temas tratados por los alumnos, con la respectiva supervisión académica, en derecho de familia son: divorcios y derecho de alimentos; mientras que en materia civil encabezan la lista las herencias, cambios de nombres y arrendamientos.

“La iniciativa, que ha sido satisfactoria, surgió como una necesidad de formación de nuestros estudiantes para que no sea demasiado brusco el cambio desde la universidad al ejercicio de la profesión, porque sabemos que hay diferencias entre la teoría y la práctica. Ahora, dada la demanda de atenciones nos hemos ido ampliando para entregar un mejor servicio a la comunidad, sólo el año pasado atendimos 183 casos, de los cuales 64 se judializaron”, dijo la coordinadora de la Clínica Jurídica USS Valdivia, Gina Osorio.

“Con la Clínica Jurídica promovemos herramientas y competencias que deben tener los futuros profesionales, como la relación con los clientes, saber y conocer el funcionamiento de los tribunales de justicia, desempeñarse en instancias administrativas y procesos de resolución no adversarial de conflictos”, subrayó.

En tanto, Daniela Droguett, estudiante de la carrera de Derecho de la USS, en su primer día en la Clínica Jurídica, comentó que, “espero seguir aprendiendo y ayudar a quienes lo necesiten. Estoy entusiasmada, ya que el poder aplicar conocimientos en la vida real varía a lo meramente teórico y además me interesa participar del ámbito social que tiene la carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief