Estudiantes de la USS se unen para ayudar a damnificados del norte

En diversos turnos, lugares y por carreras, estudiantes de la USS Sede Valdivia se unieron a la campaña de ayuda a las regiones afectadas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, organizando un centro de acopio en donde recibió cooperación de la comunidad universitaria y valdiviana. En ese contexto, Evelyn Medina, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), señaló que “la campaña fue tremendamente exitosa y responde tanto, a la solidaridad de los estudiantes que se unieron, como a la de la comunidad en general que respondió ante el llamado”.

“Logramos reunir más de cuatro mil litros de agua y además dos camiones con alimentos no perecibles. Hemos ordenado las provisiones hasta altas horas de la mañana y estamos orgullosos de los estudiantes porque han liderado la campaña y porque sobre todo sabemos que personas de las zonas afectadas recibirán ayuda. Igualmente, quiero agradecer a los supermercados por permitirnos hacer una colecta en sus recintos y la gestión del INJUV que facilitó un camión para el traslado de alimentos”, agregó.

En este sentido es que se generaron diferentes alianzas, como la de la USS y el Instituto Alemán, quienes hicieron una intensa campaña liderada por el Centro de Alumnos y el Centro General de Padres de dicho establecimiento. “Nos unimos con el Centro de Alumnos del Instituto y ellos hicieron el contacto con la Universidad, luego se envió un correo electrónico masivo a los apoderados y se reforzó con un llamado de los delegados por curso y en dos días reunimos bastante mercadería”, comentó Carola Ruíz, secretaria del Centro de Padres y Apoderados DSV.

En tanto, Viviana Cárcamo, estudiante de Ingeniería Civil industrial, expresó que, “comenzamos formando un equipo de trabajo en el que se fueron integrando alumnos de diferentes carreras. Agradezco a las diferentes instituciones que nos apoyaron y las empresas de transportes que son fundamentales, estamos contentos de poder ayudar un poco a nuestra gente dentro toda esta tragedia y estamos dispuestos a seguir colaborando”.

Cabe destacar, que la ayuda será canalizada a través del Instituto Nacional de la Juventud Injuv región de Los Ríos, quienes a través de su equipo y del trabajo voluntario de jóvenes provenientes de toda la Región, ordenarán lo recolectado en cajas homogéneas.

Rodrigo Lepe, Director del Injuv, agradeció el trabajo realizado por los estudiantes de la USS y del Instituto Alemán. “Nosotros no solamente hemos canalizado la ayuda de un sinfín de personas, sino también de varias agrupaciones y academias, y en ese sentido la Universidad San Sebastián y el Instituto Alemán han hecho un trabajo espectacular de recolección que sin duda va a ser muy valorado por la gente del norte”, apuntó.

“Ahora, en conjunto con los voluntarios de distintas entidades, entre ellas colegios y universidades, comenzaremos el proceso de embalaje, para así poder proceder con la distribución final de los productos, la que se realizará el día sábado”, enfatizó.