01 abril

Prorrector UACh es nombrado Vicepresidente de la Corporación “Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento”

Con el objetivo principal de hacer de Valdivia una ciudad generadora de conocimiento, a través de sus distintas instituciones de educación superior, y que, asimismo, cobije y acoja a estudiantes e investigadores de todo el país y el extranjero, la Corporación “Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento” (VCUC) inició sus actividades 2015.

En asamblea de socios, realizada este martes 31 de marzo en dependencias de la Prorrectoría de la Universidad Austral de Chile, se hizo la evaluación y proyección del trabajo que se ha llevado a cabo en estos siete años de funcionamiento. Además, se efectuó la incorporación oficial  como Vicepresidente de la Corporación, al Dr. Mario Calvo.

En la cita se hicieron presentes los miembros del Directorio de VCUC, conformado por el Alcalde don Omar Sabat, (Presidente), el Prorrector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Mario Calvo (Vicepresidente), la Rectora de la Universidad Santo Tomás, Sra. Laura Bertolotto,  (Secretaria) y  el Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, Sr. Angelo Romano (Tesorero).

Activa Participación UACh

El Dr. Calvo valoró el rol de esta instancia, el compromiso de nuestra casa de estudios  y el impacto que genera en la comunidad valdiviana. “Nuestra Universidad es una institución con un profundo sentido de educación pública y como tal, le interesa estar presente en ésta y todas las instituciones que puedan influir favorablemente en nuestra ciudad, atrayendo a estudiantes y académicos a vivir y desarrollar sus conocimientos en Valdivia”.

A su vez, el  Prorrector de la UACh, destacó que “la Corporación tiene un gran efecto en el funcionamiento de nuestra ciudad y las instituciones de educación superior, incluido el Centro de Estudios Científicos, todos desean seguir participando y estimulando una adecuada ciudad que sea amable para nuestros estudiantes como para nuestros académicos, que lleguen a vivir a la ciudad”.

Con respecto a su nuevo cargo, el Dr. Calvo indicó que “el hecho que haya sido nombrado como Vicepresidente de esta institución, como representante de la UACh, es simplemente la demostración del interés de nuestra Casa de Estudios de participar activamente de todo aquello que mejore la cultura y la calidad de vida de nuestra ciudad”.

Información de Maximiliano Valenzuela

Periodista- Oficina de Relaciones Públicas