07 abril

Presidente del CORE dialogó sobre futuras iniciativas con la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento

Esta mañana el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos dialogó con los representantes de la Corporación Ciudad Universitaria y del Conocimiento sobre futuras iniciativas ligadas al desarrollo de la ciudad de Valdivia como polo de atracción universitaria, enfocada en los ámbitos de emprendimiento, innovación, cultura e investigación.

La reunión se llevó a cabo en la sede del CORE, donde participaron el Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi; el Alcalde de Valdivia y Presidente de la Corporación, Omar Sabat; el Prorrector de la Universidad Austral de Chile y Vicepresidente, Mario Calvo; el Vicerrector de la Universidad San Sebastián y tesorero, Angelo Romano y el  Director Honorario de la Corporación, Víctor Cubillos.

El Presidente del CORE, Hugo Ortiz De Filippi explicó que, “todas las iniciativas que tienen que ver con potenciar no sólo a la comuna de Valdivia, sino también a toda la Región de Los Ríos como un lugar de encuentro cultural del mañana son siempre muy bienvenidas, el Alcade Omar Sabat junto al cuerpo de doctores hicieron una serie de planteamientos sobre cómo podemos aprovechar nuestro potencial y trabajar en forma conjunta, creo que vamos a poder hacer una muy buena alianza con ellos, a fin de potenciar nuestras posibilidades”.

En la oportunidad el Alcalde y Presidente de la Corporación, Omar Sabat expuso algunas propuestas, destacando iniciativas que permitan aumentar la cantidad de alumnos que vienen a estudiar a Valdivia, también de generar condiciones de participación estudiantil entre las distintas casas de estudio y desarrollar un campo tecnológico para el emprendimiento y la innovación.  En relación a esta última, se resaltó la iniciativa de solicitar los terrenos de la ex cárcel en Isla Teja para desarrollar un campus de transferencia tecnológica.

Ortiz De Filippi agregó que, “nosotros podemos lograr que el intelecto de estas corporaciones y de las universidades, con el apoyo del Municipio y del Consejo Regional nos dejen una utilidad, debemos tener una mirada a futuro porque lo que se logra con ellos, es mucho más de lo que se invierte”, afirmó.

Finalmente se acordó que la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento realizará una exposición con su plan de trabajo al Consejo Regional en pleno, para poder analizar las futuras iniciativas a trabajar en conjunto.

Información Prensa Consejo Regional de Los Ríos.