07 abril

UACh dio inicio al año cultural 2015 potenciando alianza con Liceo Armando Robles

En compañía del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo; el Rector del Liceo Armando Robles Rivera, Francisco Guajardo y en presencia de autoridades tanto regionales como  académicas, la Universidad Austral de Chile dio inicio en forma oficial a su agenda de actividades culturales para este 2015.

El lanzamiento se llevó a cabo con una solemne ceremonia efectuada por primera vez en el Liceo Rector Armando Robles Rivera, con motivo de celebrarse este año los 170 años de vida de la institución con mayor historia de la región y, al mismo tiempo, para dar a conocer alianza forjada entre la universidad y el liceo, la cual consistirá en mantener una colaboración para la difusión y realización de actividades culturales durante este año.

En el evento el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat agradeció la elección del establecimiento educacional municipal como centro de la celebración y resaltó la nutrida y preponderante agenda de actividades culturales que ofrece Valdivia gracias a la UACh.

“En primer lugar quiero agradecer a la Universidad Austral de Chile el que hayan escogido como espacio para la inauguración de sus actividades culturales a un establecimiento educacional municipal, que por lo demás es un establecimiento que este año cumple 170 años de historia y de donde con mucho orgullo soy ex alumno”.

Añadiendo “gracias a la nutrida agenda de actividades culturales con las que cuenta nuestra ciudad, en el año 2013 como municipalidad pudimos presentar a Valdivia al Bureau Internacional de Capitales Culturales, donde felizmente fue escogido Valdivia como Capital Cultural de América 2016, lo que nos posiciona a nivel internacional”, expresó Sabat.

Por su parte, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo dijo “nosotros como universidad sentimos orgullo porque muchos de los egresados de este establecimiento educacional son actualmente estudiantes nuestros. Este año tenemos alrededor de 80 ex alumnos de este establecimiento, quienes encuentran una oportunidad de formación aquí en Valdivia en una universidad regional de excelencia”, sostuvo Galindo.

En el evento la Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Leonor Adán entregó detalles acerca de la agenda cultural para este año y la alianza forjada con el LAAR.

Finalmente, el Rector del Liceo Armando Robles Rivera, Francisco Guajardo indicó “a nosotros como liceo nos honra la distinción de realizar este acto aquí y que ustedes como universidad  establezcan canales efectivos  de contacto con la comunidad y abrir a la comunidad valdiviana lo que nos sigue y seguirá forjando como civilización, la cultura”, concluyó Guajardo.

Carla Cea Schwarzemberg

Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia