Noticias

SONY DSC

07 abril

USS Valdivia y COLUN renuevan convenio

La Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., COLUN y la U. San Sebastián Sede Valdivia firmaron un convenio, que viene de 2012 y que busca apoyar en su etapa formativa a estudiantes del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.

Dentro de las acciones se consideran diferentes talleres, como: reforzamiento PSU (Prueba de Selección Universitaria), orientación vocacional, desarrollo profesional y charlas motivacionales, además de la realización de una Escuela para Padres y un Programa de Perfeccionamiento Docente.

El convenio se concretó en dependencias de la empresa láctea, donde la Casa de Estudios destacó que el proyecto bidireccional, que surge de la academia y en particular de la carrera de Psicología, cumple con las directrices de vinculación con el medio y es coherente con el rol social de la institución.

Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián Sede Valdivia, dijo que, “hemos ido reforzando nuestro equipo de trabajo para atender a los estudiantes de la mejor manera, pensando sobre todo en quienes tienen intención de optar a la educación superior, para ayudarlos con herramientas y que en definitiva tengan oportunidades y posibilidades reales”.

“Proyectos como éste van de la mano con nuestro crecimiento y consolidación en la zona, al tener más de 3 mil 200 alumnos en 14 carreras y 220 alumnos en programas de postgrado”, acotó.

De igual forma, Lionel Mancilla, gerente general de Cooperativa Agrícola y Lechera COLUN, indicó que, “en 2012 nace este proyecto que refleja el interés y el compromiso de la Cooperativa por aportar a su ciudad y a la Región. Esperamos, a través de este convenio, entregar herramientas a los profesores, estudiantes y sus padres para ayudarlos a mejorar y alcanzar sus metas”.

“Es fundamental apoyarse entre instituciones para crecer y ayudar a la comunidad y la Región, desde diferentes áreas y así propiciar un desarrollo sustentable”, agregó.

En tanto, Manuel Burgos, Jefe UTP del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, agradeció la gestión que ayuda en el posicionamiento del Liceo, la calidad en educación y el compromiso de los padres al integrase en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

“Siempre es necesario innovar y mejorar, un punto relevante ha sido el preuniversitario recuperativo que nos ha permitido elevar los resultados en la PSU y además el que nos apoyen en actividades de aula. Todo repercute en una mejor inserción de estudiantes en diferentes universidades del país y carreras”, subrayó.

Cabe señalar que, a cargo del proyecto están el director de la carrera de Psicología USS Valdivia, Octavio Puente y la docente, Macarena Lamas, con el respaldo del director del Liceo, Eduardo Toneatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief