ida

Premiado drama polaco se exhibirá en el Cine Club

La cinta “Ida”, escrita y dirigida por Pawel Pawlikowski, se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.

Ida” obtuvo el Oscar, Goya y BAFTA 2015 a la Mejor Película Extranjera. Además, los Premios del Cine Europeo 2014 la galardonaron en las categorías de Mejor Película, Premio del Público, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía y en el Festival de Cine de Londres de 2013 ganó el premio a la Mejor Película.

En los galardones del Cine Polaco de 2014 fue premiada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Edición y obtuvo el Premio FIPRESCI del Festival de Cine de Toronto en 2013.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 10, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.