Prof. Monserrtar de Hoyos

09 abril

Académica de la U. de Valladolid realizará estadía de investigación en Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales

La académica de derecho procesal de la Universidad de Valladolid, Dra. Montserrat de Hoyos, realizará una estadía de investigación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, del 13 al 17 de abril.

Montserrat de Hoyos Sancho es Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid. Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid. Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

La profesora de Hoyos ha realizado prolongadas estancias de investigación en el extranjero: en el Instituto Max-Planck de Derecho Penal (Friburgo), Universidad de Regensburg (Alemania), Instituto Jurídico A. Cicu (Bolonia), Universidad Libre de Berlín y en la Universidad de Viena.

Sus publicaciones se basan en temas como La detención por Delito, Medidas Cautelares en los Procesos por Violencia Doméstica, Derechos Fundamentales y Proceso Penal, Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en el Proceso, entre otros.

Ha impartido numerosas conferencias y cursos de postgrado en diversas Universidades sobre Agilización de la Justicia, Nulidad de Actuaciones, Violencia Doméstica, Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Prueba Penal, etc.

Monserrat de Hoyos es además coordinadora y docente en cursos de formación en la Escuela Judicial de Madrid.

Estadía

El programa académico que desarrollará la profesora de Hoyos considera el día marte 14 de abril una charla a los estudiantes del curso optativo de violencia intrafamilar.

El miércoles 15 de abril a las 11:30 horas presentará una ponencia en el espacio de interno de reflexión académica de la Facultad, Seminario Austral de Derecho.

Investigación y prueba de la violencia doméstica y de género se titula el coloquio jurídico en el que expondrá la académica, actividad cerrada para abogados litigantes, jueces, fiscales y otros intervinientes jurídicos del área, que se realizará el miércoles 15 de abril en el Salón de Plenarios de la Facultad (campus Isla Teja) a las 17:00 horas.