Valdivia tendrá una Escuela Nacional de Entrenadores

Este fin de semana se desarrollará en Valdivia la Escuela Nacional de Entrenadores, organizada por la Municipalidad junto a la Federación Atlética de Chile.

Se trata de una jornada que se realizará de manera gratuita, financiada con fondos para capacitación y actualización de técnicos deportivos del Gobierno Regional y que contará con el reconocido expositor español Joan Rius Sant, doctor y entrenador nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

El alcalde, Omar Sabat, explicó que quienes aprueben el curso obtendrán la licencia ENEA de instructor Nivel 1.

“Esta es una oportunidad que hay que aprovechar, porque este mismo curso, en Santiago, tuvo un valor cercano a los $200.000 por persona. Como municipio hemos invertido para replicar este curso en Valdivia, para poder contribuir en la profesionalización de la práctica atlética en nuestra comuna y la región” explicó el jefe comunal.

El curso se iniciará el viernes 10, a las 08:30 de la mañana y finalizará el domingo, a las 19:00 horas. Entre los contenidos que abordará se encuentra Psicología Deportiva, mini atletismo, modelo general de iniciación, técnica de carrera y vallas, lanzamiento disco y bala, lanzamiento jabalina y martillo, salto alto y garrocha, salto largo y triple y taller de entrenamiento formula 13/15 años.