Noticias

IMG_5459

09 abril

Valdivia tendrá una Escuela Nacional de Entrenadores

Este fin de semana se desarrollará en Valdivia la Escuela Nacional de Entrenadores, organizada por la Municipalidad junto a la Federación Atlética de Chile.

Se trata de una jornada que se realizará de manera gratuita, financiada con fondos para capacitación y actualización de técnicos deportivos del Gobierno Regional y que contará con el reconocido expositor español Joan Rius Sant, doctor y entrenador nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

El alcalde, Omar Sabat, explicó que quienes aprueben el curso obtendrán la licencia ENEA de instructor Nivel 1.

“Esta es una oportunidad que hay que aprovechar, porque este mismo curso, en Santiago, tuvo un valor cercano a los $200.000 por persona. Como municipio hemos invertido para replicar este curso en Valdivia, para poder contribuir en la profesionalización de la práctica atlética en nuestra comuna y la región” explicó el jefe comunal.

El curso se iniciará el viernes 10, a las 08:30 de la mañana y finalizará el domingo, a las 19:00 horas. Entre los contenidos que abordará se encuentra Psicología Deportiva, mini atletismo, modelo general de iniciación, técnica de carrera y vallas, lanzamiento disco y bala, lanzamiento jabalina y martillo, salto alto y garrocha, salto largo y triple y taller de entrenamiento formula 13/15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief