insolvencia1

Seminario “Insolvencia y Reemprendimiento bajo la Ley 20.720″

El lunes 13 de abril en el Hotel Villa del Río, en Valdivia, se realizará el seminario “Insolvencia y Reemprendimiento bajo la Ley 20.720. Nuevas soluciones para viejos problemas”, actividad que es organizada por la Corporación para el Desarrollo Región de Los Ríos CODEPROVAL y patrocinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas  y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

El seminario, que se desarrollará de 18:00 a 20:15 horas, cuenta además con el patrocinio de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

Hora:

Los relatores que abordarán las soluciones a la temática planteada en la Ley 20.720, que sustituye el régimen concursal vigente por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, y perfecciona el rol de la superintendencia del ramo, son Nicolás Carrasco Delgado, abogado de la Fiscalía Nacional Económica; Horacio Fernández Hinrichs, coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; y Alejandro Durán Roubillard, profesor Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Austral de Chile.

LA actividad no tiene costo ni inscripción previa.

18:00 hrs.            Inscripción asistentes

18:15 hrs.            Saludo Bienvenida Presidente Codeproval Sr. Guillermo Schwarzenberg

18:20 hrs.            Presentación de expositores

18:25 hrs.            Sr. Horacio Fernández Hinrichs – Los nuevos procedimientos concursales. Fundamentos y elementos esenciales.

Abogado Coordinador Regional de Los Ríos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Arcis.

Magister en Derecho de la Empresa por la Universidad Católica de Chile.

Diplomado en la Reforma Procesal Laboral, de la Universidad Alberto Hurtado.

19:00 hrs.            Sr. Nicolás Carrasco Delgado – Aspectos normativos y económicos de la Ley 20.720. Una perspectiva pragmática.

Abogado División Litigios, Fiscalía Nacional Económica.

Profesor Asistente, Facultad de Derecho Universidad de Chile. Profesor Invitado Programa de Magíster, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho Económico por la Universidad de Chile.

Diplomado en Reforma Procesal Penal, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Diplomado en Regulación y Competencia, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

19:40 hrs.            Sr. Alejandro Durán Roubillard – Prevención de la insolvencia y gestión del riesgo en la empresa.

Abogado Asesor Directorio, Codeproval. Director Sociedad Industrial Kunstmann S.A. Socio, Estudio Jurídico Quintana Abogados.

Profesor Adjunto Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Austral de Chile.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad Austral de Chile.

20:15 hrs.            Cierre.

Alejandra Rodríguez Ordóñez