sala

Curso de cine se dictará en el Cine Club

Bajo el título “Cine contemporáneo”, cada martes los asistentes al curso, estudiantes y público general, podrán disfrutar de destacadas obras del cine mundial.

Organizado por el Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, el curso de apreciación cinematográfica del primer semestre comenzó el martes 31 de marzo y se extenderá hasta principios de junio.

El objetivo de este curso es que, a partir de la exhibición y análisis de ocho largometrajes, los asistentes, estudiantes y público general, conozcan parte de la historia del cine, además de comprender algunos conceptos fundamentales sobre apreciación cinematográfica.

Se exhibirán ocho producciones, que serán acompañadas de un análisis crítico y foros de discusión que dirigirán los profesores responsables de cada clase, las que se realizarán los días martes, a las 15:50 horas en dependencias de la sala de cine universitaria. La entrada es liberada a todas las funciones del curso.

Académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades son los responsables y colaboradores de este curso, el que finalizará con un taller de síntesis de los ocho largometrajes visionados a principios de junio del presente año.