Municipalidad de Valdivia apoya campaña “Ponte las Pilas con el Norte”

A raíz de la tragedia que se suscitó en el Norte de nuestro país, el municipio valdiviano apoyará la campaña “Ponte las Pilas con el Norte”, iniciativa que se desarrollará el viernes 24 de abril, en el Paseo Camilo Henríquez, a partir de las 17:00 hrs.

Esta campaña nace a partir de la Agrupación de Voluntariado Teletón Región de Los Ríos, quienes viendo la urgencia que viven las familias en el Norte, decidieron recolectar elementos que son de suma importancia como agua desmineralizada en botella o bidón, alimento para mascotas y pañales.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, sobre la campaña “Ponte las Pilas con el Norte”, sostuvo que “es sabido por todos nosotros la tragedia que ocurrió en el Norte, donde lamentablemente fue disminuyendo la cantidad de información que ha llegado a nosotros como compatriotas; la realidad es que hay una serie de ciudades y pueblos que están bajo el barro y necesitan la ayuda de nosotros”.

“Los que buscamos en conjunto con la Agrupación es poder recolectar una serie de elementos más, principalmente agua, para poder ir en ayuda  nuevamente de las familias que están sufriendo. El deber nuestro, como chilenos, es poder ir en ayuda” enfatizó Sabat.

El coordinador de general del evento, “Ponte las Pilas con el Norte, Leonardo Pérez Aburto, manifestó que “en esta ocasión no hemos querido estar ausentes, debido a la catástrofe que afecta a nuestros hermanos del Norte, por eso nos pusimos la mano en el corazón, para aportar con nuestro tiempo y energía y las ganas de ayudar”.

El evento culminará el mismo día viernes a las 23 hrs, esperando que los vecinos y vecinas de Valdivia se hagan participe de esta recolección.