la tierra prometida

Nueva sesión de análisis del cine chileno en el Cine Club

El ciclo, dirigido por el profesor Luis Bocaz Quevedo, aborda el desarrollo de la cinematografía nacional. Las funciones son gratuitas y se realizarán a las 19 horas.

La segunda etapa del Ciclo de análisis histórico cultural sobre cien años de cine chileno comienza este jueves 23 de abril, a las 19 horas. Esta sesión corresponde a la parte IV del ciclo: Dictadura y exilio (1973-1990).

En la ocasión se exhibirá y comentará el filme La tierra prometida, de Miguel Littin (1971).

Este ciclo corresponde a una ampliación de la conferencia dictada, en abril de 2013, por el profesor Luis Bocaz bajo la forma de una retrospectiva comentada de cien años de cine chileno, en homenaje a los 50 años del Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

Se exhibirán, en versión integral y en orden cronológico, obras seleccionadas de manera fragmentaria en aquella presentación. Se pretende una visión histórica-cultural que ayude a descifrar rasgos relevantes de la evolución de la cinematografía nacional en su relación con la sociedad. Con este fin, el contenido ha sido organizado desde los inicios de la actividad cinematográfica a comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

En cada sesión se realizará un comentario introductorio de la obra o de las obras proyectadas y se proporcionará un documento con la ficha técnica de los films respectivos y la reproducción de algunos juicios críticos. Las proyecciones irán acompañadas de un debate final destinado a estimular primordialmente la participación del público espectador.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.