María de los Ángeles Fernández

Santo Tomás inaugurará su año académico

La actividad se desarrollará este jueves en la UST, y  encargada de la clase magistral será la destacada cientista política María de Los Ángeles Fernández, quien abordará el tema  de género y su desarrollo.

El 23 de abril se realizará  la Inauguración del Año Académico de Santo Tomás  en Valdivia, oportunidad en la  cual  la destacada cientista política y  actual asesora de la  Secretaría Genera la  Presidencia, María de los Ángeles Fernández Ramil, dictará la  Clase Magistral “Género y desarrollo: una relación por potenciar”.

En la oportunidad además,  la Rectora  de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, realizará  la cuenta pública, entregando una serie de antecedentes respecto al  desarrollo de  casa de estudios que  imparte 23 carreras  en formatos de Universidad, Instituto Profesional, y Centro de  Formación Técnica, en la Región de Los Ríos, y que cuenta con una matrícula de alrededor de tres mil estudiantes.

“Esta es la mejor ocasión para agradecer a nuestros estudiantes y sus familias la confianza depositada en nuestra institución. Junto con ello aprovechamos de  relevar nuestro proyecto educativo, que tiene una profunda vocación pública, y  en el que trabajamos a diario para lograr la excelencia”, señaló la  Rectora de  Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Expositora

María de los Ángeles Fernández Ramil, es Cientista política que ha combinado su inserción en el ámbito académico con responsabilidades directivas y de gestión en asociaciones gremiales y centros de pensamiento. Primera mujer en presidir la Asociación Chilena de Ciencia Política (2000-2002), integró el Grupo para la Reforma Electoral (Comisión Boeninger) en 2006. En el ámbito empresarial, integró el directorio de Puerto Madero Impresores (GPM). Es conferencista en temas relativos a la coyuntura política de Chile y la situación de América Latina, calidad de la democracia y reformas políticas.