Noticias

El_Corral_y_el_viento

23 abril

Documentales del FIDOCS llegan al Cine Club

Una muestra itinerante con nueve documentales y cinco cortometrajes, nacionales y extranjeros, se proyectará de manera gratuita en la sala de cine universitaria a contar del lunes.

Organizado por CULDOC (Corporación Cultural Documental), el Festival Internacional de Documentales de Santiago es uno de los eventos culturales más atractivos del país y se ha transformado en una cita imperdible para los amantes del cine documental. Asimismo, se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género en Chile, logrando el resurgimiento de la producción nacional y la formación de nuevas audiencias.

Lo mejor de FIDCOS en regiones es una iniciativa desarrollada desde hace ocho años y ha obtenido gran respuesta del público.

La muestra itinerante del FIDOCS 2014 que llega a Valdivia incluye una selección de nueve documentales y cinco cortometrajes de la francesa Pauline Horovitz. Las funciones están programadas para las 16 y 19 horas.

Lo mejor de FIDOCS arranca el lunes 27 de abril, a las 19 horas, con la función de “Estampas de luz”, de Peter Mettler (Canadá; 1994).

Para el miércoles 29 se programaron las funciones de “Crónica de un comité”, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile; 2014), a las 16 horas, y de “Construcción de una ciudad”, de Néstor Frenkel (Argentina; 2007), a las 19 horas.

El documental boliviano “El corral y el viento”, de Miguel Hilari (2014), se proyectará el jueves 30 de abril, a las 16 horas.

Mayo parte con la función del documental “En nombre de Dios”, de Patricio Guzmán (1987), el lunes 4, a las 19 horas.

El baile de la esperanza”, de Deborah Shaffer (Chile, USA; 1989), se exhibirá el miércoles 6, a las 16 horas, y el set de cortometrajes “Días de radio” (2013), “Todo comenzó con una sonrisa” (2006), “Los apartamentos” (2006), “Un día decidí” (2007), “Myotis, Myotis” (2008), más el documental “Las chicas grandes no lloran” (2011), de Pauline Horovitz, lo harán a las 19 horas.

El filme belga-peruano de Mary Jiménez y Bénédicte Liénard, “Sobre las brasas” (2013), se proyectará el jueves 7 de mayo, a las 16 horas.

La itinerancia de FIDOCS 2014 finaliza el lunes 11 con la función gratuita de “Propaganda”, de MAFI (2014), a las 19 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

El ciclo es organizado por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief