viva la liberta

Viva la libertá se estrena en el Cine Club

La comedia dramática, escrita y dirigida por Roberto Andó, se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis y Andrea Renzi, “Viva la libertá” está basada en la novela de Roberto Andó y cuenta la historia del secretario general del principal partido de la oposición italiana, Enrico Oliveri, quien en plena crisis política y de valores, decide desaparecer.

Para salir del apuro y al borde de perder la credibilidad, su desesperado asistente decide sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado recupere la confianza en Enrico y vuelva a ver en él una opción real.

Viva la libertá” obtuvo galardones al Mejor Guión en los Premios David di Donatello y por el Sindicato nacional de periodistas de cine italiano en 2013. Además, fue nominada en las categorías Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Chicago y de Mejor Director y Mejor Guión en los Globos de Oro Italianos de 2013.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 24, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.