Exitosa corrida universitaria en Valdivia

Todo un éxito resultó la segunda corrida universitaria organizada por La Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento. La actividad, que contó con la participación de más de 250 corredores  entre estudiantes, docentes y funcionarios, se desarrolló a lo largo de 6 kilómetros por Avenida Costanera a orillas del Río Calle-Calle, desde el Helipuerto hasta Avenida Ecuador.

La actividad contó con la presencia de representantes  de las instituciones socias de la Corporación tales como Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás,  Universidad San Sebastián, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Centro de Estudios Científicos quienes participaron de la jornada de ejercicios y la corrida de 6K.

El balance positivo sobre esta iniciativa, enmarcada en un paisaje único, como el que otorga el río navegable de Valdivia, fue destacado por el presidente de la Corporación, el alcalde Omar Sabat, quien aseguró que “se trata de una actividad que la Corporación Ciudad Universitaria ha querido desarrollar ya que considera a toda la comunidad universitaria de Valdivia”. El edil además, recalcó lo característico de la ubicación en la que se emplaza esta corrida “Nuestra ciudad cuenta con muchas cualidades y entre ellas tener el mejor escenario para practicar actividades deportivas, esta costanera es un espacio único en el país y es por esto que hemos decidido realizar una segunda versión de nuestra corrida universitaria”, agregó.

De los más de 250 participantes que participaron, quienes destacaron en el podio fueron, en categoría Estudiantes Universitarios Damas: primer lugar, Nicole Velázquez; en segundo lugar, Melisa Aravena, y en tercer lugar, María Inés Tapia, todas estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

En tanto la Categoría Estudiantes Universitarios varones los ganadores fueron primer lugar, Nicolás Riquelme estudiante de la Universidad Santo Tomás; en segundo lugar, Jorge Rojas de la Universidad Austral de Chile, y en tercer lugar, Marcos Ortíz también estudiante de  la Universidad Santo Tomás.

Respecto a los trabajadores administrativos de las Universidades, del Municipio y del Centro de Estudios Científicos (CECs), los ganadores de esta jornada en categoría damas: primer lugar, Tamara López de Universidad Austral de Chile. Mientras que en la misma categoría varones  el primer lugar fue para el funcionario del Departamento de Salud de Paillaco,  Luis Pontigo y el segundo lugar Carlos Contreras de la Universidad Austral de Chile.

Con el término de esta nueva corrida universitaria, la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento volvió a constatar que la Región de Los Ríos es el escenario idóneo para llevar a cabo iniciativas que privilegian el deporte y la vida sana, además de instancias que acercan a la comunidad universitaria valdiviana.