mar adentro

Muestra de cine y literatura en el Cine Club

Para los días martes, a las 10 horas, está programada la exhibición de una muestra con cinco largometrajes representativos de la literatura universal. La entrada es liberada.

Esta muestra consiste en la exhibición, análisis y comentario de cinco películas que tienen como objeto una obra literaria: La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954), El cartero (Michael Radford, 1994), Grandes esperanzas (Alfonso Cuarón, 1998), Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004) y Lila, Lila (Alain Gsponer, 2009).

La actividad tiene como objetivo fundamental promover la formación de audiencias para el cine, utilizando como herramienta filmes basados en obras de la literatura universal, así como también generar una instancia que estimule las aptitudes críticas del espectador frente a los distintos modos de entender el cine como obra de arte.

En cada sesión se darán a conocer algunos elementos, nociones y comentarios en torno a la película. A continuación de la exhibición se desarrollará una discusión crítica en torno a los contenidos del film, donde el público podrá hacer preguntas o entregar sus comentarios.

Cada una de las sesiones estará a cargo del Profesor Mauricio Mancilla, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, quien tendrá la misión de guiar las actividades.

El martes 28 de abril se exhibirá La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock; El cartero, de Michael Radford, lo hará el 5 de mayo. Para el martes 12 de mayo está programada la exhibición de Grandes esperanzas, de Alfonso Cuarón, y el día 19 se exhibirá Mar adentro, de Alejandro Amenábar. La muestra finaliza el día 26 de mayo con la función de Lila, Lila, de Alain Gsponer.

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.