Basquet

Torneo Interescolar de Básquetbol USS comienza este lunes

La competencia que reunirá a más de 500 estudiantes, es organizada por Interescolares USS Sede Valdivia, parte este 4 de mayo y se extenderá por dos semanas.

El Interescolares de Básquetbol de Enseñanza Media, hay 19 equipos en Varones y ocho en Damas de la región de Los Ríos, quienes se enfrentarán bajo la modalidad de eliminación directa.  En la primera jornada, en categoría Varones, a las 14.00 horas jugará el Liceo Industrial y el Liceo Amando Philippi, luego a las 15.00 horas el Liceo Haverbeck de Corral y el Instituto Príncipe de Asturias; a las 16.00 horas el Colegio Austral B versus el Instituto Salesiano; y para dar paso al último partido del día, a las 17.00 horas se medirán el Colegio Inmaculada Concepción y el Instituto Alemán de Valdivia.

En Damas, los encuentros se inician el martes 05 de mayo a las 16.00 horas, con el cotejo entre el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Liceo Armando Robles. Para continuar, el día miércoles a las 15.00 horas harán lo propio el Liceo Técnico y María Auxiliadora, y a las 16.00 horas el Instituto Príncipe de Asturias y el Windsor School.

“Como institución de educación superior, queremos apoyar el desarrollo deportivo y la vida sana entre los jugadores de enseñanza media, con un torneo que es único en la Región debido a la tradición que ya tiene”, dijo Eduardo Fagalde, coordinador Interescolares USS Valdivia.

“El llamado es a los alumnos o compañeros de curso de estos jóvenes deportistas a que apoyen a sus respectivas selecciones deportivas, en esta atractiva y emocionante actividad”, agregó.

Cabe señalar que, los establecimientos educacionales que participarán son: el Colegio Austral, Windsor School, Instituto Salesiano, Liceo Industrial de Valdivia, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Instituto Comercial de Valdivia, Liceo Técnico Valdivia, Liceo Haverbeck de Corral, Instituto Príncipe de Asturias, Liceo Santa María la Blanca, Colegio Baquedano, Escuela Teniente Merino, Colegio San Luis de Alba, Colegio Domus Mater, Colegio Inmaculada Concepción, Instituto Alemán Carlos Anwandter, Liceo Camilo Henríquez, Colegio María Auxiliadora y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.