Noticias

02

05 mayo

Destacan esfuerzo y compromiso de estudiantes en investidura de Nutrición y Dietética USS

30 alumnas de la cuarta generación de la carrera de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, que cursan su octavo semestre, fueron investidas en una emotiva ceremonia, para comenzar sus prácticas progresivas en campos clínicos de diferentes instituciones de salud de la Los Ríos.

Con el símbolo de la luz presente durante toda la ceremonia y con el tradicional juramento solemne, se realizó la cuarta investidura de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián Sede Valdivia, acto con el que se da inicio a las prácticas clínicas.

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Sede Valdivia, destacó la instancia y la vinculación con el medio generada con diversas actividades, “en este contexto, quiero referirme al Proyecto de Alfabetización de Adultos Mayores que se originó en esta carrerea, donde las personas mayores aprendieron a leer y de esta forma hoy pueden comprender sus indicaciones nutricionales y médicas. Acciones como estas confirman que la formación entregada va más allá de lo académico, lo que sin duda les permitirá enfrentar de mejor forma su futuro profesional”.

En tanto, Pamela Fehrmann, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, recalcó el servicio a la comunidad que entrega la profesión, “las pasantías en el ámbito clínico tienen un contexto emocional y social muy importante para los estudiantes, al estar insertos en realidades que hasta hace poco eran solamente teóricas mediante casos desarrollados en aula, muy distinto de la experiencia de compartir, vivenciar y empatizar con la realidad del paciente y su familia”, dijo.

De igual forma, la estudiante investida, Paloma Acevedo, expresó que, “espero aplicar los conocimientos aprendidos en el aula, con el compromiso de ayudar a la comunidad y también de hacer un buen trabajo, que dé el ejemplo a otras generaciones, porque el conocimiento también se trasmite entre pares. Además, nos interesa promover las distintas áreas de la carrera, porque el quehacer profesional no sólo se centra en el trabajo en Centros de Salud Familiar o en el Hospital, hoy el campo laboral es amplio, por ejemplo, se puede ejercer en establecimientos de educación, jardines infantiles y centros de adultos mayores”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief