05 mayo

Feria del Libro de la USS se inaugura este miércoles

La Tercera Feria del Libro de U. San Sebastián, a realizarse entre el 7 y 9 de mayo, será inaugurada este miércoles a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios. A cargo de la lectura inicial estará la poetisa Rosabetty Muñoz.

En esta versión 2015 la Feria del Libro de la USS, contará con más de 20 stands de editoriales desde Arica a Chiloé, habiendo programado lanzamientos de libros, dos obras de teatro, talleres de cuentos, poesía y una muestra de cortometrajes.

Dentro de los escritores más renombrados estará Pablo Simonetti, con su último libro “jardín” (2014) y el “narrador” Jorge Baradit, con LLúscuma (2013), ambos autores relanzarán sus textos que fueron presentados en la Feria del Libro de Santiago (Filsa).

Aporte cultural

Como ha indicado la organización, la Feria del Libro USS, es un aporte a la cultura y fomento lector, donde los protagonistas son los estudiantes, la comunidad y la familia; siendo transversal al estar dirigida a personas de todas las edades.

Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, dijo que, “estamos orgulloso, porque hemos generado una valiosa vinculación con la comunidad y nuestros estudiantes, la cual comenzó como una actividad dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el derecho de autor, para promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. En este sentido, se fortalece a la Feria del Libro por lo que esperamos que se repita año a año, más cuando Valdivia en 2016 será la Capital Cultural de América”.

Igualmente, Deborah Jones, Jefa de Biblioteca USS Valdivia y Directora FELIUSS, respecto a que la “Tercera Feria del Libro USS Valdivia” fuera adjudicada a Valdiluvio Producciones, por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2015, señaló que “es un gran avance el haber ganado un Fondo del Libro, ya que responde al trabajo profesional, serio y responsable de un equipo de trabajo al que le interesa promover la cultura. La Feria del Libro es un evento para toda la familia, por lo que son todos bienvenidos a sumarse a esta fiesta de los libros, donde habrá visitas guiadas a escuelas, colegios, liceos, hogares, además de un nutrido programa, con talleres dentro y fuera de la Universidad”.

La actividad, donde habrá libros con precios preferenciales y descuentos, se llevará a cabo en el Hall Edificio E de la USS Valdivia, de 9.00 a 20.00 horas, en calle General Lagos #1163.

Para ver el programa ingresar a: http://www.uss.cl/blog/feria-del-libro-de-la-uss-valdivia-reunira-a-destacados-escritores-nacionales/