stella

07 mayo

Stella se estrena en el Cine Club

El drama, dirigido por Sylvie Verheyde, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Léora Barbara, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Mélissa Rodriguès, Guillaume Depardieu y Laëtitia Guerard, “Stella” narra la historia de una niña de once años que acaba de ingresar a un instituto de París para iniciar un nuevo curso. Corre el año 1977 y la vida diaria de Stella transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora. Allí comparte partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música.

El nuevo colegio resulta complicado, su fuerte no son los estudios y las constantes humillaciones a las que se ve sometida comienzan a despertar sus instintos más violentos y reacciona frente a un mundo hostil que la desprecia por su procedencia. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella, Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce. Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus deseos de vivir.

Stella” obtuvo galardones al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Ghent International Film Festival de 2008. En este último certamen también fue nominada a Mejor Película.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 08, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.