unviajedediezmetros

14 mayo

Un viaje de diez metros se estrena en el Cine Club

La comedia dramática, dirigida por Lasse Hallström, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath y Sanjay Sharma, “Un viaje de diez metros” cuenta la historia de la familia Kadam, que se instala en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia, cuando es desplazada de la India.

El pintoresco poblado, elegante y lleno de encanto, es el sitio ideal para establecerse y abrir un restaurante indio. Ello, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin y dirigido por Madame Mallory (Mirren), se entera de ello. Sus desalmadas protestas contra el nuevo restaurante, instalado a 30 metros de su propia empresa, escalan hasta desatar una guerra total entre los dos establecimientos.

Un viaje de diez metros” obtuvo el Premio del Público en el Norwegian International Film Festival de 2014. Además, Helen Mirren fue nominada a los Globos de Oro 2015 en la categoría Mejor Actriz.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 15, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.