salvajes

15 mayo

Muestra de cintas iberoamericanas en el Cine Club

Las funciones de estas ocho producciones se realizarán a las 16 y 19 horas y la entrada es liberada a todas ellas.

La 8ª Muestra de Cine Iberoamericano se exhibirá en nuestra ciudad gracias al apoyo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y de las embajadas de España, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Portugal y República Dominicana. Para su exhibición, el Cine Club cuenta con la colaboración del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

La muestra gratuita arranca el lunes 18 de mayo, a las 19 horas, con la función de “El viaje del acordeón”, de Andrew Tucker y Rey Sagbini (Colombia; 2013).

El miércoles 20 se exhibirán “En el nombre de la hija”, de Tania Hermida (Ecuador; 2011), a las 16 horas, y “Uno, la historia de un gol”, de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno (El Salvador; 2010), a las 19 horas.

Para el lunes 25 están programadas las funciones de “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira (España; 2012), a las 16 horas, y de “El almanaque”, de José Pedro Charlo (Uruguay; 2014), a las 19 horas.

Viaje a Portugal”, de Sergio Tréfaut (Portugal; 2011), se proyectará el miércoles 27, a las 16 horas. Por su parte, “O homem do futuro”, de Cláudio Torres (Brasil; 2011), lo hará el jueves 28, a las 16 horas.

La 8ª Muestra de Cine Iberoamericano finaliza el viernes 29 de mayo con la función gratuita de “La lucha de Ana”, de Bladimir Abud (República Dominicana; 2013), a las 16 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl