IMG_20150515_112700_434

18 mayo

Masiva asistencia a charla sobre becas de estudios para realizar en Europa

El Embajador de la Unión Europea (UE) en Chile, Rafael Dochao Moreno presentó en dependencias del Centro de Estudios Científicos (CECs) la charla ¿Cómo estudiar en Europa?, instancia que estuvo dirigida a estudiantes secundarios y universitarios de la ciudad.

Como parte del “Encuentro entre dos mundos”, iniciativa organizada por el Cuerpo Consular de Los Ríos y la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, que reúne por estos días, a los Embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, España, Países Bajos y Suiza; el Embajador, Jefe Delegado de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno, realizó la charla: ¿Cómo estudiar en Europa?

En el Auditórium del Centro de Estudios Científicos (CECs), el Embajador entregó  información sobre las diversas ofertas de becas  y programas de estudios en el extranjero que ofrecen los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE). Su exposición se centró, principalmente, en los requisitos y beneficios que otorga las becas Erasmus+  y Erasmus Mundus.

Tras la charla, el Embajador Dochao, señaló que “me es muy grato ver el gran número de estudiantes chilenos interesados por estudiar en Europa, hemos querido dar a conocer los programas Erasmus para optar a estudiar una carrera de pregrado, magister y doctorado, en alguno de los países que conforman la UE. También comentamos las posibilidades que entregan algunos países con otros tipos de becas como Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia y Suecia”.

El representante de la Unión Europea, agregó que “creo que es muy importante animar a que los estudiantes se apunten a estas becas, para lo cual hay que tener dos elementos fundamentales: tener el deseo y la voluntad por lo que quieres y saber realizar bien los trámites de documentos requeridos, son muchos, pero hay que tener un orden y no dejar pasar nada, para que no te quiten tu cupo de postulación por un tema administrativo”.

Con relación a las posibilidades que tienen los estudiantes de la UACh de postular a estas becas, el Embajador indicó que “hay un interesante simbiosis entre los estudiantes de la Universidad Austral de Chile y las universidades de la comunidad Europea, lo pude constatar en mi vista que realice a Valdivia el año pasado, donde pude compartir con el Rector, decanos e investigadores. El programa Erasmus Mundus ha ayudado a muchos estudiantes y académicos a poder realizar estudios en destacadas Universidades Europeas”.

Finalmente, el Embajador Dochao destacó el estrecho vínculo que existe entre las Universidades Europeas y la UACh, transformándose los programas Erasmus+ y Mundus en una excelente alternativa de perfeccionamiento y futuro profesional para los estudiantes.

Para más información sobre la Unión Europea y sus ofertas de becas, visita http://ec.europa.eu/education/tools/llp_en.htm

Sitios web de ofertas de estudios de algunos países asociados a la Unión Europea

Alemania http://www.daad.cl
Austria www.oead.at o www.grants.at/home/EN/