18 mayo

Municipio realizará segundo operativo masivo de esterilizaciones en Valdivia

El segundo operativo de esterilización comenzará este martes 19 de mayo en el gimnasio del sector San Pedro y continuará el miércoles 20 en el internado de Donald Canter, donde la municipalidad de Valdivia operará a canes y felinos.

El encargado de la Oficina de Medio ambiente, Francisco Acuña, sostuvo que “se invita a la comunidad a que se puedan inscribir directamente con los dirigentes del sector para que de manera organizada puedan hacer uso de los 150 cupos para esterilizaciones en cada una de las jornadas.”

A su vez, Acuña, recomendó que “las personas que se han beneficiado pueden llevar su mascota, perro o gato, mayor de 4 meses, que estén en buenas condiciones sanitarias, deben ir en ayuno al menos 12 horas, eso quiere decir sin comida ni agua, además un rollo de toalla absorbente que permita mantener la limpieza de los animales.”

El operativo se financia con recurso postulados por el municipio valdiviano al Programa Nacional de Gobierno de Tenencia Responsable de Mascotas, donde se esterilizarán a mil ciento diez animales, entre canes y felinos.

2 comments on “Municipio realizará segundo operativo masivo de esterilizaciones en Valdivia

1. Pablo Reyes on said:

cuando habrá otro operativo de esterilización ? y donde me podría inscribir?, para esterilizar una gata que esta afuera de mi casa. agradecería la información.
    Atte. Pablo Reyes

• Ciudad Universitaria y del Conocimiento on said:

Estimado, te recomendamos que te comuniques con la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia. Fono:63-2288741