FOXCATCHER

27 mayo

Foxcatcher se estrena en el Cine Club

El drama, dirigido por Bennett Miller, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd y Brett Rice, “Foxcatcher” está basada en hechos reales y cuenta la oscura y fascinante historia de la trágica relación entre un excéntrico millonario y dos campeones de lucha libre.

El medallista olímpico Mark Shultz recibe una propuesta del multimillonario John du Pont: que le ayude a formar un equipo y entrenarlo para los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88. Shultz aprovecha la oportunidad, esperando concentrarse en su preparación y, finalmente, lograr separarse de la sombra de su hermano Dave, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. Pero una vez instalado en el centro de entrenamiento de la granja Foxcatcher, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscura debido a la personalidad explosiva de Du Pont y la presión psicológica que ejerce contra todos a su alrededor.

Foxcatcher” fue nominada a los Oscar en las categorías de Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor Secundario, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Maquillaje; a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Protagónico y Mejor Actor Secundario; y a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2014.

La cinta obtuvo una Mención especial en el Independent Spirit Awards de este año.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 29, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.