finn

29 mayo

Largometrajes europeos se exhibirán en el Cine Club

A partir de este lunes comienzan las funciones del 17° Festival de Cine Europeo, evento que pondrá en pantalla once películas realizadas en el viejo continente. La entrada es liberada.

El Festival es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las embajadas de España, Francia, Portugal, República Checa, Polonia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Suecia, entre otras.

El evento busca dar a conocer lo más destacado de la cinematografía europea a nivel mundial, exhibiendo producciones ganadoras de importantes premios que no han sido estrenadas comercialmente en nuestro país.

El Festival de Cine Europeo es una actividad cinematográfica de relevancia para el país y está dirigido a un público amplio y transversal, tanto en Santiago como en regiones, intentando abarcar distintas zonas de Chile para así extender la cultura y acercar a los más diversos espectadores al mejor cine europeo.

Se exhibirán “El ángel de Budapest”, del español Luis Oliveros (lunes 1, 19 horas); el drama francés “Suzanne”, de Katell Quillévéré (miércoles 3, 16 horas); “El primer verano”, de Adriano Mendes y Rui Mendes (miércoles 3, 19 horas); la comedia checa “Sueños de juventud”, de Jan Svěrák (jueves 4, 16 horas); el drama checo-polaco de Petr Zelenka, “Los Karamazov” (jueves 4, 19 horas); la cinta “Finn”, de Frans Weisz (viernes 5, 16 horas).

También se proyectarán “Sputnik”, de Markus Dietrich (lunes 8, 16 horas); la comedia romántica alemana “Love Steaks”, de Jakob Lass (lunes 8, 19 horas); el drama belga “Kinshasa kids”, de Marc-Henri Wajnberg (miércoles 10, 16 horas); la cinta sueca “Historias de Estocolmo”, de Karin Fahlén (jueves 11, 16 horas); y la comedia “Cuando la felicidad era normal”, de Ineke Houtman (viernes 12, 16 horas).

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.