Egreso_Bachillerato

02 junio

Estudiantes de la USS Valdivia egresaron de Bachillerato en Ciencias de la Salud

22 alumnos obtuvieron su primer grado académico al egresar del Bachillerato en Ciencias de la Salud de la U. San Sebastián Sede Valdivia, con lo que concluyen una etapa fundamental de su formación para ingresar a una de las carreras del área de la salud de la Casa de Estudios.

Durante la ceremonia, se enfatizó en que el Bachillerato en Ciencias de la Salud permite que los estudiantes, luego de recibir conocimientos en disciplinas básicas como Biología, Química, Anatomía,  Física y Matemáticas, opten por una de las diferentes carreras del área de la salud.

Leyla Kattan, directora Escuela de Bachillerato Ciencias USS, instó a los estudiantes a buscar la excelencia, “el paso por el Bachillerato es un camino que eligieron con un base fuerte en ciencias básicas que les servirá para seguir en cualquiera de las carreras del área de la salud que eligieron, pero no es sólo aquello, lograron competir sanamente y crecer, con compañerismo para lograr la meta final en la que están encaminados, y así ser profesionales competentes y con principios. Les deseo todo el éxito”.

En representación de los estudiantes, Matías Hueitra, quien estudia Kinesiología, invitó a sus compañeros a involucrase cada vez más con la Universidad y a hacer vida universitaria, “es el inicio de nuestro camino, donde el mayor anhelo es ser profesionales de la salud, dedicados a entregar cuidados integrales de la mejor manera posible a cada uno de nuestros pacientes”.

“Debemos sentirnos ganadores por los desafíos que comienzan y orgullos por pertenecer al Bachillerato, ya que acá nos entregaron las herramientas necesarias para desenvolvernos”, apuntó.

Cabe señalar que, el reconocimiento al mejor rendimiento académico fue para la estudiante Bárbara Vergara, quien actualmente es alumna de Enfermería.