mommy

03 junio

Drama canadiense se estrena en el Cine Club

“Mommy”, dirigida y producida por Xavier Dolan, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Anne Dorval, Antoine Olivier Pilon, Suzanne Clément, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pacal y Nathalie Hamel-Roy, “Mommy” es un drama que cuenta lo que sucede cuando una viuda debe hacerse cargo de su hijo, un problemático chico de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible.

La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

Mommy” obtuvo el galardón a Mejor Película Extranjera en los Premios César de este año, además del Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes en 2014. A su vez, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Estocolmo y el FIPRESCI a la Mejor Actriz en el Palm Springs International Film Festival.

En los Canadian Screen Awards 2015 se alzó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Además, su director, Xavier Dolan, fue elegido el Mejor Director Competencia Internacional en el CinEuphoria Awards.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 5, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.