Noticias

8

09 junio

La once se estrena en el Cine Club

De la mano de MIRADOC llega a la sala de cine universitaria el trabajo de Maite Alberdi. La entrada general tiene un costo de $1.000 pesos.

Para este miércoles 10 de junio, a las 19 horas, está programado el estreno del segundo trabajo audiovisual de Maite Alberdi. Cinta que retrata con humor y gracia a un grupo de mujeres que desde que salieron del colegio se juntan sagradamente.

Reconocida por la crítica como una película emocionante, divertida y dulce, en “La once” los años han pasado, el mundo ha cambiado, han envejecido, pero su espíritu y amistad se mantienen inquebrantables. Aunque recibieron una formación religiosa, estas amigas vivieron una época de cambios profundos, sobre los que discuten mientras comen y beben. Y si bien hay temas que las dividen, están unidas por su amistad y la tradición de la once.

Sobre su éxito en el mundo y las distinciones obtenidas, la directora señala: “Ha sido muy impresionante comprobar que La once es una película transversal. No importa la nacionalidad, generación o sexo de la audiencia, todos la disfrutan, se ríen, emocionan y se sienten parte de este grupo de amigas que se junta a tomar el té. Creo que si ha generado esta conmoción internacional, sin duda el público chileno será el más entusiasmado con sentarse en esta mesa, y el que más se conectará con esta historia y sus personajes“.

El documental “La once” se exhibirá este miércoles 10, a las 19 horas, y la entrada tiene un costo de $1.000 pesos. El filme se proyectará en una segunda función el miércoles 24 de junio.

Este 2015 reconocidos documentales nacionales llegarán simultáneamente a diez ciudades del país. MIRADOC es el programa que, por tercer año consecutivo, estrenará un documental al mes en 15 salas a lo largo de Chile. De Iquique a Punta Arenas, los amantes del cine podrán disfrutar de premiadas películas de no ficción, destacadas en diversos festivales por sus apasionantes historias y bellas cinematografías. En total ocho documentales que, entre abril y noviembre, generarán debates y sumarán espectadores para el cine local.

La iniciativa creada por CHILEDOC (www.chiledoc.cl) busca acercar el documental a todas las regiones y promover el encuentro entre los realizadores y el público.

El ciclo es organizado por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief