mrturner

11 junio

Mr. Turner se estrena en el Cine Club

El drama biográfico, dirigido por Mike Leigh, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Martin Savage, Lesley Manville, Ruth Sheen y Roger Ashton-Griffiths, “Mr. Turner” es una cinta biográfica que retrata la vida del artista británico J.M.W. Turner (Joseph Mallord William Turner), conocido como “el pintor de la luz“. Aunque su mayor popularidad fue alcanzada por sus obras al óleo, también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista en acuarela.

Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad.

Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs. Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

Por su rol en “Mr. Turner”, Timothy Spall obtuvo el galardón al Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo de 2014.

La cinta fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y a Mejor Película de los Premios Satellite en 2014. A su vez, “Mr. Turner” obtuvo nominaciones en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción en los Oscar y en los BAFTA este año.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 12, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.