11 junio

USS Valdivia y la Escuela de Lenguaje Meli Antu estrechan vínculo a través de convenio

La U. San Sebastián Sede Valdivia materializó un convenio con la Escuela de Lenguaje Meli Antu, que apunta a fortalecer la relación institucional y coordinar prácticas progresivas y profesionales.

Con el acuerdo, que en una primera etapa está dirigido a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, los centros de prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación USS Valdivia alcanzan un 90% de los establecimientos educacionales de Valdivia.

Como destacó Claudia González, coordinadora de Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación USS Valdivia, “la Universidad no solamente le solicita a las instituciones que nos abran sus puertas para recibir prácticas, sino que fidelizamos e invitamos a ser parte de todas las actividades que realiza nuestra Facultad”.

“Es muy importante estrechar lazos. Desde primer año tenemos prácticas progresivas, dado que pensamos que mientras antes los estudiantes conozcan y se empoderen de la labor en el aula mayor será su sentido de vocación docente”, acotó.

En tanto, de parte de la Escuela de Lenguaje Meli Antu, su directora, Leyla Schananier dijo que, “es productivo crear redes con las universidades y beneficioso tanto para nosotros como para los alumnos que aprenden en terreno, visto que muchas veces lo teórico dista de lo práctico. Nuestra expectativa es, claramente, fortalecer esta alianza y luego nos gustaría ampliarla a otras carreras como Psicología y Kinesiología”.

Actualmente, en la Escuela de Lenguaje Meli Antu hay 120 niños, que presentan trastornos específicos del lenguaje, quienes reciben apoyo de fonoaudiólogos y profesores y técnicos de educación diferencial.