12 junio

100 egresados del área de la salud recibieron sus títulos en la USS Valdivia

En el Aula Magna de la U. San Sebastián se realizó la ceremonia de titulación de cien nuevos profesionales de las facultades de Ciencias de la Salud, Enfermería y Psicología.

Los egresados, que concluyeron su procesos formativo integral, son de las carreras de: Enfermería (47), Psicología (38), Kinesiología (14) y Tecnología Médica (1).

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, enfatizó en que en sus labores prime el respeto, la dignidad de las personas y calidad en la atención, “es un honor acompañarlos en este momento. Si bien nuestros ejes formativos y valóricos son los mismos, nuestro proyecto ha crecido, tenemos más del 90% de las carreras de nuestra Sede acreditadas y contamos con más de mil 200 egresados”, señaló.

“No olviden que ésta es su alma mater y desde ya los invitamos a que mantengan el vínculo. Igualmente, tienen las puertas abiertas para seguir desarrollándose profesional y académicamente en la Universidad”, agregó.

En tanto, la Enfermera, Sibyl Lema Crouchet, en representación de los nuevos profesionales, expresó que, “mis pacientes se encargan de darme lecciones de vida cada vez que pueden. Espero que ni la experiencia, ni la teoría, vayan enfriando nuestros talentos y la esencia que cada uno tiene (…) Les deseo mucho éxito y los invito a que sigamos haciendo realidad nuestros sueños, ayudando a quienes más nos necesitan”.

Cabe señalar que, durante la ceremonia, de forma simbólica, Astrid Ourcilleón, decana de la Facultad de Enfermería,  hizo el tradicional juramento de Florence Nightingale a los egresados de Enfermería. Mientras que Francisco Videla, Jefe de la Red de Egresados USS Valdivia, les dio la bienvenida a los nuevos profesionales a la Sociedad de Egresados.

Premios

Los ex-alumnos que recibieron la distinción Premio Universidad San Sebastián, por obtener excelencia académica, fueron: Sibyl Lema Crouchet (Enfermería) y Nicole Leay Escarez (Psicología).

De la misma forma, con el premio Espíritu Sebastiano se reconoció a quienes durante sus años de estudios representaron fielmente los valores de Casa de Estudios: Patricio Rivas Fontanilla (Enfermería), Rodrigo Contreras Eschmann (Kinesiología) y Katherine Leay Escarez (Psicología).