Disneynature's BEARS

12 junio

VIII Ciclo de Cine Ecológico se inicia en el Cine Club

La muestra está dirigida a toda la comunidad estudiantil y público en general, con énfasis en el público infantil y juvenil. La entrada es liberada.

El VIII Ciclo de Cine Ecológico está organizado por el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM) y el Cine Club de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh y su objetivo es invitar a disfrutar del cine, vinculando el quehacer artístico cultural, académico, humanístico y científico con el entorno social y ambiental, favoreciendo un diálogo abierto y respetuoso frente a un tema relevante como lo es el medio ambiente.

Esta versión de la actividad cuenta, además, con la colaboración de Novasur y del Festival Internacional de Cine Ambiental, FICA.

Las funciones matutinas, a las 10 horas, están orientadas a escolares de Valdivia y sus alrededores, y las vespertinas, a las 19 horas, a público general.

El día lunes 15 de junio, a las 19:00 horas, se exhibirá el documental francés “Mediterráneo, nuestro mar”, de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot (2013).

Para el martes 16, a las 10 horas, está programada la función del documental “Osos”, de Alastair Fothergill y Keith Scholey (2014). Por la tarde, a las 19 horas, se proyectará el western “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, de Sydney Pollack (1972).

Una muestra de cortometrajes compuesta por la Serie Eco Notas (estreno), Samira, un hogar para Tobías, Agua que no has de ocupar, Lobo fino, Peuquito, Yohangel, sueño marino, Construye tu biotopo y Nos fuimos a negro se exhibirá el miércoles 11, a las 10 horas. Más tarde, a las 19 horas, se podrá disfrutar del drama “Chinatown”, de Roman Polanski (1974).

El jueves 18, a las 10 horas, es el turno de “La isla de los Lémures: Madagascar”, documental de David Douglas (2014). Por su parte, el premiado drama de Steven Soderbergh, “Erin Brockovich”, (2000) se exhibirá a las 19 horas.

Para finalizar esta nueva versión del ciclo se proyectará el documental “Equilibrio glacial”, de Ethan Steinman (2014), el viernes a las 10 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Programa VIII Ciclo de Cine Ecológico

Lunes 15Mediterráneo, nuestro mar