14 junio

Omil Valdivia realizará primera feria laboral 2015

Generar puntos de encuentro entre el empresariado local y las personas que buscan un empleo, con la finalidad de concretar una colocación laboral, es uno de los objetivos que la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la municipalidad de Valdivia desarrollará el miércoles 17 de junio de 2015 en dependencias del edificio consistorial ubicado en Independencia 455.

Al encuentro intersectorial asistirán empresas de los principales rubros productivos de la comuna de Valdivia, así como servicios públicos que entregarán información a quienes concurran desde las 8.30 a 14 horas. Las personas interesadas en encontrar un puesto laboral de acuerdo a la demanda presente en la feria, sólo deben concurrir con su curriculum actualizado.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “a través de esta feria laboral estamos fortaleciendo la búsqueda de empleo de los vecinos y vecinas de Valdivia que lamentablemente se encuentran sin trabajo, así como también para aquellas personas que buscan un cambio en su actividad productiva. Sin duda creemos que acciones como esta van en la línea de poner los servicios del municipio en beneficio de la comunidad. Por lo tanto esperamos una gran concurrencia a esta iniciativa laboral organizada y coordinada por la Omil”.

El alcalde Sabat además destacó el constante apoyo de Sence en la región de Los Ríos, encabezada por su directora Loreto Cerda, a las acciones que la Omil ejecuta en la capital regional para fortalecer e incrementar la búsqueda de empleo para los valdivianos, así como para el perfeccionamiento de estos en oficios útiles para apoyar el desarrollo personal y familiar.

La feria laboral es parte de los compromisos de la Omil Valdivia, con el Sence a través del Programa de Fortalecimiento a La Intermediación Laboral, que traspasa recursos desde la repartición del Ministerio del Trabajo a las municipalidades para la operación de estas oficinas en cada comuna.