boyhood2

17 junio

Boyhood se estrena en el Cine Club

El drama, escrito y dirigido por Richard Linklater, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Ethan Hawke y Lorelei Linklater, “Boyhood: momentos de la vida” fue filmada en breves períodos entre los años 2002 y 2013, lo que la hace una innovadora experiencia cinematográfica que abarca 12 años en la vida de una familia.

El filme sigue a Mason durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Patricia Arquette obtuvo el Oscar, BAFTA y Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria. Por su parte, “Boyhood: momentos de la vida” ganó en la categoría de Mejor Película en los Globos de Oro y BAFTA y el premio FIPRESCI a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2014.

Richard Linklater fue elegido el Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2014 y en los Globos de Oro este año.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 19, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.