Noticias

03

17 junio

Comenzaron las Terceras Olimpiadas de Anatomía de la USS

Estudiantes de once establecimientos de educación media de Valdivia, participan en las Terceras Olimpiadas de Anatomía de la U. San Sebastián Sede Valdivia, organizadas por la carrera de Kinesiología en conjunto con el Depto. de Interescolares.

Los alumnos que participan son del Instituto Inmaculada Concepción y los colegios Alonso de Ercilla, Instituto Príncipes de Asturias, Domus Mater, Martin Luther King, San Luis de Alba, Juan Sebastián Bach, Laico, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta y Adventista.

En cuanto a la modalidad, José San Martín, director de Kinesiología USS Valdivia, explicó que constará de módulos a cargo de docentes de la carrera en las instalaciones de la Clínica Kinésica de la USS, los cuales se centrarán en: Generalidades de Anatomía y Sistema Osteoarticular; Sistema Músculo-Esquelético; Cardiorrespiratorio; y Nervioso.

“La actividad está dirigida a estudiantes que sienten vocación por el área de la salud. En este sentido, lo primero es inducir a los estudiantes en relación a lo que se evaluará, donde cada participante, de acuerdo a su desempeño, obtiene un puntaje parcial. En la última etapa se realizará un taller práctico evaluado, que permitirá la preselección de los participantes, para que luego una comisión integrada por docentes y autoridades de la carrera realicen una ronda de preguntas, culminando con la elección de los tres finalistas ganadores”, apuntó.

En la primera sesión, Rosa Jara, profesora del Instituto Inmaculada Concepción expresó que, “participamos en las primeras olimpiadas y nos sirvió para corroborar que si los estudiantes tiene las herramientas pueden aprender de forma más autónoma. Acá pueden ampliar conocimientos con material de trabajo más concreto, lo cual es maravilloso y es una oportunidad para conocer otras realidades y compartir con estudiantes de otros colegios”.

De igual forma, Danitza Vera, alumna del Colegio Príncipe de Asturias, comentó que, “es algo totalmente nuevo, espero aprender y reforzar conocimientos antes de dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief