18 junio

Estudiantes Santo Tomás reciben certificación como cuidador de enfermos

Alrededor de 40 estudiantes de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Ginecoobstétrica y Neonatal, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación recibieron este diploma.

En una ceremonia marcada por la alegría y la emoción, un grupo de alumnos de tres carreras técnicas del área de la salud de Santo Tomás, recibieron esta certificación, de tipo intermedia, y que los acredita como cuidadores de enfermos.
“En los últimos años en Chile, la atención de enfermos se ha incrementado notablemente, debido a los cambios en la estructura demográfica, que han derivado en el aumento de la población de la tercera edad. En este contexto, Santo Tomás hace eco de esta demanda y en sus carreras técnicas del área de salud genera una malla curricular, que durante su primer año entrega competencias en la atención de las necesidades físicas y emocionales de un enfermo en su domicilio”, sostuvo la Directora del Área de Salud de Santo Tomás Valdivia, Ximena Gárate.
Del mismo modo explicó que los alumnos que reciben esta certificación, son aquellos que cursaron de manera satisfactoria su primer año en Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Ginecoobstétrica y Neonatal, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación.
La actividad, que se desarrolló en el Auditorio 1 de la UST, estuvo encabezada por la Directora Académica, Katherine Hetz, jefes de carreras, docentes y estudiantes.