19 junio

Mar se estrena en el Cine Club

El drama, dirigido por Dominga Sotomayor, se proyectará de manera gratuita en la sala de cine universitaria.

El guión de la coproducción chileno-argentina fue escrito por Manuela Martelli, Vanina Montes, Dominga Sotomayor y Lisandro Rodríguez.

Mar” es protagonizada por Lisandro Rodríguez, Vanina Montes y Andrea Strenitz y cuenta la historia de Martín, quien se va de vacaciones con su novia a Villa Gesell, una playa argentina. Todo parece normal y estable hasta que llega su madre. Cae un rayo y luego hay un auto que hacer desaparecer.

La cinta obtuvo el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano en el FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, este año. A su vez, durante el 15° Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, España, se le otorgó el premio a la Mejor Actriz de la Competencia Oficial.

La actriz, Andrea Strenitz, recibió una mención especial en la Competencia de Largometrajes Latinoamericanos del 18° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay.

Se podrá disfrutar de este estreno el lunes 22 y martes 23, a las 19 horas, además del miércoles 24 a las 16 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.