23 junio

Esterilización de mascotas llega a Barrios Bajos

En la Junta de Vecinos N° 4 de Barrios Bajos se realizará este fin de semana el operativo de esterilización de perros y gatos, con que la Municipalidad de Valdivia finalizará la aplicación del Plan Nacional de Esterilización de Mascotas, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que el operativo se desarrollará el viernes y sábado, desde las 9 de la mañana y se dispondrá de 150 cupos para operaciones de mascotas.

“Es una forma de poder contener la cantidad de animalitos, por ejemplo, perros abandonados que andan en las calles y también los gatos, que por primera vez se han podido operar. Es una muy buena iniciativa y esperamos que se pueda repetir, porque es una gran herramienta que nos han entregado como municipalidad” señaló Sabat.

Con este operativo, el plan completará 1110 mascotas esterilizadas, cifra que se sumará al calendario de operativos que la Municipalidad mantiene por el resto del año, en coordinación con las distintas Juntas Vecinales de la comuna.

El operativo de esta semana será sin inscripción previa, por lo que se atenderá por orden de llegada, hasta que se agoten los 150 cupos disponibles para la esterilización de mascotas.