lateoriadeltodo

24 junio

La teoría del todo se estrena en el Cine Club

El drama biográfico, dirigido por James Marsh, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

El guión de la cinta, escrito por Anthony McCarten, está basado en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen, de Jane Hawking.

La teoría del todo” narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente cuando lucharon juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff y John W.G. Harley.

Eddie Redmayne obtuvo el Oscar, BAFTA y Globo de Oro al Mejor Actor, por su rol de Hawking. “La teoría del todo” obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Música y el BAFTA el Mejor guión adaptado. También estuvo nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado y Mejor Música en los Oscar 2015 y Satellite Awards 2014.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 26, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.