26 junio

98 nuevos profesores recibieron sus títulos en la USS Valdivia

En el Aula Magna de la U. San Sebastián se realizó la ceremonia de titulación de 98 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación USS Sede Valdivia.

En una emotiva jornada, recibieron sus títulos ex-alumnos de las carreras de Pedagogía en Educación Básica (31); Pedagogía en Educación Diferencial (8); Pedagogía Media en Historia y Geografía (2); Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales (15); Pedagogía Media en Inglés (34); Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación (5); y Pedagogía Media en Matemática (3).

Rodrigo Fuentealba, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. San Sebastián, al momento de felicitar a los profesores, subrayó que, “la Universidad está dando fe pública de un proceso que aporta al país con nuevos profesionales, en un momento en que el tema de educación es complejo; ésta es una señal de trabajo serio y compromiso con la comunidad, que se materializa con nuestros egresados, con el desempeño en sus prácticas y ahora con el aporte en lo laboral”.

“El escenario es confuso, con mucha discusión y un punto central es el hecho de que necesitamos buenos profesionales para formar a las futuras generaciones; la incidencia de ser profesor es tremenda, por lo que los nuevos titulados tienen una gran responsabilidad”, acotó.

En tanto, en representación de los estudiantes, Camila Beroiza, Educadora Diferencial, expresó que, “el llegar a esta etapa más que el término marca el comienzo de nuestra formación. Tenemos mucha expectativas, en lo que respecta a Educación Diferencial todas quienes nos titulamos estamos trabajando, la idea es seguir especializándonos. Agradezco a todos mis compañeros y a nuestras familias por estar sobre todo en los momentos difíciles, donde nos ayudaron a salir adelante”.

Iris Quijón, apoderada de Felipe Valenzuela, de Pedagogía en Educación Básica, comentó que, “si bien los jóvenes se han sacrificado mucho es un esfuerzo familiar, lo que es muy emocionante. Quiero agradecer a los docentes por el apoyo y a los propios estudiantes que han sido solidarios entre ellos, lo que también es importante para avanzar en sus estudios”.

Premios

Los profesores que recibieron la distinción Premio Universidad San Sebastián, por obtener excelencia académica, fueron: Diego Oyarzo (pedagogía en educación Básica), Patricia Urzúa (Pedagogía en Educación Diferencial), Cecilia Lagos (pedagogía Media en lenguaje y Comunicación), Tamara Mancilla (Pedagogía Media en Matemática) y Tamara Contreras (Pedagogía Media en Inglés).

De la misma forma, con el Premio Espíritu Sebastiano se reconoció a quienes durante sus años de estudios representaron fielmente los valores de Casa de Estudios: Diego Oyarzo (Pedagogía en Educación Básica), Patricia Urzúa (Pedagogía en Educación Diferencial), Vania Bórquez (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), Laura Espinoza (Pedagogía media en inglés), Paulina Albarrán (Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación), y Andrés Hernández (Pedagogía Media en Matemática).