26 junio

Fundación Las Rosas y Santo Tomás renuevan alianza

En una significativa  ceremonia que contó con la presencia del Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, se firmó este acuerdo entre ambas instituciones.

La Fundación  Las Rosas,  y  Santo Tomás  en Valdivia renovaron  su compromiso de colaboración mutua, que permite fortalecer la labor que desarrollan ambas instituciones con miras a la formación de profesionales  y técnicos,  y a fortalecer la atención de calidad a los adultos mayores residentes en dicho  hogar.

Esta actividad contó  la presencia del Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter;  la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; subdirectora de la Fundación de las Rosas en Valdivia, Cecilia Salinas; además de directivos Santo Tomás y de la Fundación Las Rosas en Valdivia.

“Para la universidad es muy significativo, por lo que tiene ver con la identidad de las carreras, ya que nosotros como institución católica buscamos la vocación, y con  este convenio tendríamos los contenidos de apoyo a la formación, y por otro lado este proceso que existe acá,  de confort y cuidado con el adulto mayor hace que podamos apoyar la formación curricular. Además otro tema importante  para Santo Tomás es el vínculo con la comunidad, y creemos que  con este convenio concretamos aquello” sostuvo la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto Navarrete.

En tanto, la subdirectora de la Fundación Las Rosas en Valdivia, Cecilia Salinas, sostuvo que  “Nosotros como Fundación las Rosas estamos felices.  Fundamentalmente como fundación somos  un campo docente asistencial, para nosotros es muy importante la colaboración mutua, el poder relacionarnos con la comunidad y una universidad que tienen un sello de responsabilidad, caridad cristiana. Pero no solo formar profesionales en las materias, sino hacerlo con ese sello de la responsabilidad”.

Jaime Vatter, Rector Nacional de Santo Tomás, indicó que “ Esto es muy importante, por un lado  el rol formador de nuestros alumnos en su trabajo con adulto mayores en situaciones muy delicadas, y también es un aporte a la comunidad, ya que nos permite  cumplir con ese rol de responsabilidad que tenemos”.

Este hogar de tipo mixto, atiende 102 residentes, y tiene pacientes de alta complejidad, mediana y   autovalentes,  funciona con un equipo completo de salud.

Los alumnos que se benefician con esta alianza son de las  carreras de Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Técnico en Enfermería de Nivel superior; Técnico en Enfermería en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, y Técnicos en Podología Clínica