02 (1)

30 junio

Niños y jóvenes se lucieron en Show Inclusivo USS Valdivia

Desde danza chilena y contemporánea, lambada y hasta musicales fueron algunas de las presentaciones realizadas por las nueve instituciones de educación que participaron del IV Show Inclusivo USS Valdivia; actividad que se enmarca en la finalización de las prácticas progresivas de los estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de la Casa de Estudios.

Además de estrechar vínculos con la comunidad y de fortalecer el compromiso, vocación y responsabilidad social de los estudiantes de la U. San Sebastián, en la jornada se destacó la importancia del Educador Diferencial en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Paulina Salas, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, dijo que, “la actividad busca demostrar que independiente de las características de cada persona podemos integrar una sociedad más justa e igualitaria”.

“El concepto de inclusión y diversidad no se asocia al término de discapacidad o de capacidades especiales, sino a que todos somos distintos y con nuestras características formamos parte de nuestra sociedad, la que debe proporcionar espacios para desarrollarnos, por lo que la invitación es a replicar este mensaje”, sostuvo.

Para Camila Aedo, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, “la organización estuvo muy buena, todas las presentaciones fueron creativas y bien guiadas. Es una instancia que resalta las capacidades de los niños y es de esperar que continúe, porque permite entregar un mensaje concreto de inclusión”.

“Me emocioné hasta las lágrimas. Me encanta que los estudiantes sean protagonistas y comiencen sus estudios de esta forma, porque antes no se hacía y hablo desde la experiencia ya que trabajé por años en educación. Mis felicitaciones”, comentó Gladys Paredes, apodera de la estudiante Almendra Almarza, de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia.

Cabe señalar que, participaron: el Jardín Amanecer del Sol de Fundación Integra; Escuela de Lenguaje Amancay; Centro de Integración Laboral CEILA; Jardín Cuncunita; Jardín pequeña Misión de Jesús, de Fundación Integra; Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen; Instituto Alemán; Centro Educativo y de Formación Laboral Ríos de Valdivia; y la Academia de Danza Fantasía.