Noticias

02 (1)

30 junio

Niños y jóvenes se lucieron en Show Inclusivo USS Valdivia

Desde danza chilena y contemporánea, lambada y hasta musicales fueron algunas de las presentaciones realizadas por las nueve instituciones de educación que participaron del IV Show Inclusivo USS Valdivia; actividad que se enmarca en la finalización de las prácticas progresivas de los estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de la Casa de Estudios.

Además de estrechar vínculos con la comunidad y de fortalecer el compromiso, vocación y responsabilidad social de los estudiantes de la U. San Sebastián, en la jornada se destacó la importancia del Educador Diferencial en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Paulina Salas, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, dijo que, “la actividad busca demostrar que independiente de las características de cada persona podemos integrar una sociedad más justa e igualitaria”.

“El concepto de inclusión y diversidad no se asocia al término de discapacidad o de capacidades especiales, sino a que todos somos distintos y con nuestras características formamos parte de nuestra sociedad, la que debe proporcionar espacios para desarrollarnos, por lo que la invitación es a replicar este mensaje”, sostuvo.

Para Camila Aedo, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, “la organización estuvo muy buena, todas las presentaciones fueron creativas y bien guiadas. Es una instancia que resalta las capacidades de los niños y es de esperar que continúe, porque permite entregar un mensaje concreto de inclusión”.

“Me emocioné hasta las lágrimas. Me encanta que los estudiantes sean protagonistas y comiencen sus estudios de esta forma, porque antes no se hacía y hablo desde la experiencia ya que trabajé por años en educación. Mis felicitaciones”, comentó Gladys Paredes, apodera de la estudiante Almendra Almarza, de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia.

Cabe señalar que, participaron: el Jardín Amanecer del Sol de Fundación Integra; Escuela de Lenguaje Amancay; Centro de Integración Laboral CEILA; Jardín Cuncunita; Jardín pequeña Misión de Jesús, de Fundación Integra; Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen; Instituto Alemán; Centro Educativo y de Formación Laboral Ríos de Valdivia; y la Academia de Danza Fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief