Noticias

DSC_7056

07 julio

Estudiantes USS capacitan a profesores de Colegio Bicentenario Ciudad de Los Ríos

En el marco de la asignatura “Integración de las TIC al Aprendizaje Matemático” de Pedagogía Media en Matemática mención Informática Educativa de la USS Valdivia, 26 profesores aprendieron el funcionamiento de la plataforma virtual educativa denominada “Tiching”.

Durante la capacitación a profesores del Colegio Bicentenario Ciudad de Los Ríos, participaron 18 estudiantes de la U. San Sebastián, quienes tuvieron diferentes roles, como relatores, monitores, encargados de logística y de la elaboración de un tutorial de la plataforma educativa.

“Los profesores aprendieron las herramientas de esta aula virtual. Pueden crear pruebas, hacer controles, tareas y todo tipo de evaluaciones. Además, existe la opción de obtener información desde la misma plataforma y comunicarse con profesores de otros países para intercambiar experiencias”, explicó  Giusseppe Cortés, docente a cargo de la iniciativa.

“Hace un año, como herramienta de trabajo se presentó el uso a los estudiantes y dado la buena recepción se quiso involucrar a la comunidad, como una forma de estrechar vínculos y compartir el conocimiento”, agregó.

Respecto a la función de facilitadores de la información, Jorge Wevar, director de la carrera de Pedagogía Media en Matemática USS Valdivia,  señaló que, “ha sido una actividad innovadora, que permite a nuestros alumnos estrechar vínculos con la comunidad educativa, que va en beneficio de ambas instituciones. Agradezco a la comunidad educativa del Liceo Bicentenario y en particular a su directora Rosemarie Fábrega, que nos permitió realizar esta actividad y además, darnos la posibilidad para que alumnos de nuestra carrera y de otras pedagogías realicen sus Prácticas Progresivas y Profesional durante el año académico”.

En tanto, para Vanessa Encina, Jefe UTP del Colegio Bicentenario Ciudad de Los Ríos, “todo proceso de formación o de perfeccionamiento en el área de la cultura informática, donde somos parte profesores y estudiante,  es bienvenido, sobre todo si se orienta a la mejora de la didáctica dentro del aula”, dijo. A lo que recalcó, “la U. San Sebastián ha sido un gran aliado, como institución educativa hemos establecido redes de colaboración mutua, permitiendo que muchos de sus estudiantes puedan realizar prácticas progresivas y profesionales con nuestros alumnos y alumnas, y por su parte, hemos sido invitados a diversas charlas, talleres, y en esta ocasión, a una capacitación que nuestros docentes han valorado mucho”.

De igual forma, Adrián Vidal, estudiante de cuarto año de Pedagogía Media en Matemática, mención Informática Educativa, comentó que, “como alumnos es interesante trabajar con pedagogos y ayudarlos a estrechar sus brechas digitales. Lo que más les llamó la atención es que la plataforma es útil para conseguir material educativo y a la vez planificaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief