el tesoro de los caracoles

07 julio

Producciones locales en sesión de análisis del cine chileno en el Cine Club

La decimocuarta sesión del ciclo, dirigida por el profesor Luis Bocaz Quevedo, se realizará este jueves a las 19 horas.

Una nueva jornada del Ciclo de análisis histórico cultural sobre cien años de cine chileno se desarrollará este jueves 09 de julio, a las 19 horas. Esta sesión corresponde a la parte V del ciclo: Indagación de temáticas locales y apertura internacional (1990-2010).

En la ocasión se exhibirán y comentarán el cortometraje El tesoro de los caracoles, de Cristián Jiménez (2004), y el largometraje El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva (2008).

Este ciclo corresponde a una ampliación de la conferencia dictada, en abril de 2013, por el profesor Luis Bocaz bajo la forma de una retrospectiva comentada de cien años de cine chileno, en homenaje a los 50 años del Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

Se exhibirán, en versión integral y en orden cronológico, obras seleccionadas de manera fragmentaria en aquella presentación. Se pretende una visión histórica-cultural que ayude a descifrar rasgos relevantes de la evolución de la cinematografía nacional en su relación con la sociedad. Con este fin, el contenido ha sido organizado desde los inicios de la actividad cinematográfica a comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

En cada sesión se realizará un comentario introductorio de la obra o de las obras proyectadas y se proporcionará un documento con la ficha técnica de los films respectivos y la reproducción de algunos juicios críticos. Las proyecciones irán acompañadas de un debate final destinado a estimular primordialmente la participación del público espectador.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.