15 julio

Estudiantes USS Valdivia viven los Trabajos de Invierno en Mantilhue

Durante una semana alumnos de las diferentes carreras de la U. San Sebastián Sede Valdivia se trasladaron a la comuna de Río Bueno para realizar talleres y construir juegos modulares para los 77 niños, de Pre kinder a 8° Básico, que asisten a la Escuela Rural Valle Mantilhue Bajo.

Los Trabajos de Invierno, que se han desarrollado incluso nevando, buscan que los niños y jóvenes del sector de Mantilhue disfruten y aprendan en sus vacaciones, además de ser una instancia que complementa la formación académica de los estudiantes de la USS Valdivia.

Tal como indicó el Vicerrector de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Angelo Romano, “el trabajo que se realiza refuerza el compromiso de los estudiantes con la comunidad y con sus estudios, ya que conocen de mejor manera la realidad de su Región. Además viven los valores que promueve la Universidad y amplían la mirada que tienen de su futuro laboral”.

En el mismo sentido, Evelyn Medina, directora DAE USS Valdivia, acotó que, “estamos tremendamente felices. Este año más que nunca tuvimos muchos voluntarios inscritos, más de 120, lo que es excelente para poder destacar los valores que inculca la Universidad, como lo son el trabajo bien hecho y en equipo y la solidaridad”.

En tanto, Paola Lagos, directora de la Escuela Rural Valle Mantilhue Bajo, dijo que, “recibimos a los estudiantes de la U. San Sebastián con mucho cariño, les agradezco por la alegría y energía con que han trabajado, en una comunidad educativa donde sus alumnos tienen un índice alto de vulnerabilidad, por lo que la labor que hacen es un gran aporte. Estamos muy contentos al igual que el alcalde de Río Bueno, Luís Reyes”.

Para Hardy Soto, estudiante de Pedagogía en Educación Física, “ha sido una experiencia maravillosa. Hemos hecho varias construcciones como juegos, muros de escalada, basureros de madera y jardinería. También se han impartido talleres según carrera, con lo que podemos dejar un granito de arena en la Escuela”.

“Primera vez que participo, acá se trabaja socialmente y de forma grupal con los voluntarios y si bien ha llovido bastante, hace frío y hasta nevó, lo hemos pasado increíble. Es totalmente recomendable para que otros estudiantes se sumen a los Trabajos de Invierno”, comentó Hazel Fritz, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.