la_ca_1021_selma

15 julio

Selma: el poder de un sueño se estrena en el Cine Club

El drama biográfico, dirigido por Ava DuVernay, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Common, Oprah Winfrey, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Cuba Gooding Jr., Dylan Baker y Tessa Thompson, “Selma: el poder de un sueño” retrata la histórica lucha que emprendió el Dr. Martin Luther King para lograr el derecho a voto de los afroamericanos.

Una peligrosa y temible campaña que culminó con la épica marcha desde Selma hasta Montgomery, Alabama, que conmocionó a la opinión pública estadounidense y persuadió al presidente Johnson de promulgar la Ley del Derecho a Voto en 1965.

Selma: el poder de un sueño” obtuvo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Música. Además, recibió el Premio del Público en el Palm Springs International Film Festival de 2015.

Fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor en los Globos de Oro; Mejor Película en los Oscar; y Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión en los Satellite Awards de 2014.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 17, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.