image_large

20 julio

Lleida exporta su modelo de Parc Científic i Tecnològic a Chile

Asesorará al ayuntamiento y a la universidad de Valdivia para desarrollar el proyecto “Ciudad Universitaria y del Conocimiento”

La Universidad Austral de Chile y el Ayuntamiento de Valdivia, capital de la región chilena de Los Ríos, han pedido asesoramiento al Parc Científic de Lleida para desarrollar el proyecto Valdivia. Ciudad Universitaria y del Conocimiento (VCUC). Las autoridades quieren crear un espacio de innovación, incremento de la competitividad empresarial y creación de puestos de trabajo que siga el modelo leridano.

El presidente del Parc Científic de Lleida, Àngel Ros, explica que “Lleida ha desarrollado en 10 años un modelo de creación de parques científicos y tecnológicos reconocido internacionalmente que ahora exporta a otros países”. Destaca, además, que “la petición chilena abre las puertas a que las empresas leridanas exporten también sus conocimientos, actividades y negocios a la región de Los Ríos”.

El gerente del Parc Científic, Josep Clotet, viajará la próxima semana a Chile, donde celebrará reuniones de trabajo con la delegación del gobierno central en Los Ríos, los alcaldes de Valdivia y otros dos municipios de la zona, el rector de la Universidad Austral y asociaciones de empresarios. Clotet impartirá un ciclo de conferencias por el territorio, en el que expondrá las oportunidades empresariales que puede crear un parque científico y tecnológico como el de Lleida.

Publicado por Parc Científic de Lleida en sitio web: http://www.pcital.com/noticias/lleida-exporta-su-modelo-de-parc-cientific-i-tecnologic-a-chile